jueves, 2 de abril de 2009

Omar Vizquel en el Antonio Herrera de Barquisimeto


La presencia de Omar Vizquel en Barquisimeto hizo alborotar la ciudad y de llenar el Antonio Herrera Gutiérrez con alrededor de unas 15.000 personas. Acompañado por Jesús Armando Villalón, reconocido pintor de la Bruma y Elias Yajure, su primer manager cuando comenzó su carrera con los criollitos de Venezuela, así como Carlos Martínez y de Mike Pérez, el 11 veces ganador del guante de oro tuvo oportunidad de firmar autógrafos y conversar en una improvisada rueda de prensa en el mismo terreno de juego.

2:45pm fue la hora que mi persona fue al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto porque la presencia de uno de los mejores campocorto de la historia de las grandes ligas ameritaba un sacrifico de no almorzar debidamente y de salir temprano de algunos compromisos pendientes, entre ellos un trabajito por ahí que anda haciendo. Algunos medios de la ciudad, sobretodo impresos se le dificultó al acceso ya que la seguridad en un momento dado no permitió la entrada a los mismos. Ya alrededor de las 4:15pm hizo acto de presencia Omar Vizquel con una franela azul puesta que decía “A los Criollitos Voy” ya que como es sabido, salió de la Coorporación de béisbol más famosa de nuestro país.


Un grupo significativo de fanáticos salieron contentos al final del juego por la firma que estampó en pelotas, páginas, fotos, en fin cualquier cosa que se le atravesara a la muchedumbre, Vizquel la iba a firmar. Eso si, dos por personas era la condición, entre fanáticos y periodistas también, solicitaron su rúbrica. Lo único malo fue que la seguridad no supo organizar debidamente la cola, algo que Carlos Martínez, gerente deportivo de Empresas Polar y Mike Pérez de Line Up no le gustó tampoco.


Rueda de Prensa desde el terreno de juego
La gran cantidad de medios regionales, no sólo de Lara sino de Yaracuy, motivó a que la rueda de prensa se hiciera por los lados del dugout de visitante, luego de las firmas, Vizquel entró al mismo a cambiarse y colocarse el uniforme para las prácticas de los melenudos. 15 minutos después salió y dijo que solamente iban hacerle 10 preguntas, por lo tarde que ya era y debía prácticar. Agradeció primeramente la asistencia de los comunicadores sociales y se sintió contento de volver a Barquisimeto, donde tenía tiempo sin ir y mucho más sin jugar.

Una de las primeras preguntas que le hicieron fue acerca su intención de jugar este año en nuestra liga, año por la cual tomó la determinación de retirarse de la pelota criolla. “Jugar en Venezuela y en los Leones del Caracas es una escuelita. Esta liga es una escuela porque aquí se desarrollan los peloteros, uno comienza su carrera aquí y escalar posiciones, por supuesto.” Otras de las inquietudes, por menos yo no sabía eso el porque usaba el número 23 en nuestro país. “Fue el número que me asignaron siempre como novato y me ha traído suerte aquí” Ya el 13 e los Estados Unidos es por su máximo ídolo: David Concepción.