miércoles, 30 de diciembre de 2009

Inocentada 2009. La Opinión Anónima


Inocentada de www.bateando.com



Pero esta vez este BLOG INVENTADO de la Liga Europea de nuestro “amigo” Cándido Erendiro pretendia denunciar un hecho que hace poco también preocupaba a Jordi Vallés en la web de la Fed. Catalana.
Con muy poco esfuerzo se puede crear un foro de opinión anónimo, inventarse o suplantar una personalidad, otorgarse méritos, distinciones, cargos de imposible comprobación y crear una corriente de opinión favorable a tus intereses.
El que dice las cosas por su nombre, sin mentir, sin inventarse las historias, comprobando cualquier afirmación debe tener la valentía de firmar su comentario, lo contrario es de cobardes. Y cuando te equivocas, como un servidor, pides disculpas y ya está.

La invención publicada para un 28/12 tenia pocas posibilidades de prosperar, pero si la publico dentro de 15 dias se cree a pies juntillas. Y si en vez de hablar de TV hablamos de disputas, peleas, traspasos, inventados o no también.
Algunas de las noticias son auténticas, copiadas literalmente de blogs reales para dar verosimilitud a lo de la Liga. Pido perdón a los copiados pero era por una buena causa.
Por fin, si alguien quiere continuar con:  http://beisboleuropa.blogspot.com, también llamado Beisbol Latino, suyo es.
Lo dejaré abierto unos días al precio de una tarjeta de GOLTV.  (Hal9000)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Beisbol Usa en Europa

Con la llegada del 2010 nos llega la noticia de la aparición de una liga europea de béisbol. Pero no se me aceleren de europea solo tiene el título. Tras los graves problemas de las escuelas en Dominicana del año pasado los yanquis (Nike) se han achantado y han puesto sus ojos en la vieja Europa.
Con la nueva normativa que permite a los jugadores comunitarios jugar en cualquier equipo europeo los representantes yanquis han visto un morcón y piensan ofrecer sus peloteros descartados, presentarlos en un mercado en expansión y valorar nuevos talentos europeos, y hacer buena chamba con la venta de ropa pelotera.
Con esto podremos ver con la perolita en la mano a verdaderos peloteros jugando en Europa sin tener que atravesar el atlántico. Quizá no serán los mejores pero mas vale eso que una caimanera.

No se trata de un gamelote y Bud Selig, jefe comisionado de la MLB no quiere repetir los errores cometidos por la liga de futbol americano cuando se inventó la NFL Europe que apenas duró un mojón y acabó en tonadilla.

La intención de los Clus americanos es aprovechar la venida a Europa de ciudadanos con tradición pelotera en su patria de origen, la retransmisión de los partidos tv por cable y una fórmula que funciona muy bien en USA:

Sport + Tiendas + Cinema + Fas Food

y todo esto huyendo de las grandes ciudades, error de la NFL.

Se han dado ya los primeros inicios y hay 20 ciudades interesadas en toda Europa para las únicas 8 plazas disponibles. Destacan entre las ciudades que han presentado mejores chances: Marsella, Lyon, Oporto, Hamburgo, Amterdam, Praga y por España las sorpresas de Marbella y Benidorm que han ofrecido alojamiento y los terrenos necesarios de forma gratuita.

Está previsto que la Liga comience en el 2012 y los equipos estarán formados por los descartes del Draft mas jugadores europeos.

No habrá grandes inversiones en los campos que en ningún caso pasarán de las 12.000 plazas y si en cambio en el apartado lúdico con tiendas, restaurantes, discotecas, etc. Los derechos de la Liga Europea de Beisbol estarán en manos de Eurosport para Europa y la FOX para el resto del mundo. Los patrocinadores principales serán Pepsi, Nike y Chevrolet.
El comisionado piensa obligar a los clus a tener 5 peloteros europeos en la listada de inicio.

Para los que quieran más información no duden en platicar con su servidor en cerendiro@yahoo.es

viernes, 18 de diciembre de 2009

Beisbol en España

Viviendo en Francia es dificil no estar al aire de la gesta del Barcelona y es de orgullo saber de su joven jugador venezolano Jeffren Suarez por lo que busqué en internet más información. Sucede en España con el futbol como en Venezuela con el beisbol pero al revés. Los buenos jugadores deben emigrar para crecer y mostrar su valia. Y el joven Jeffren tomó el mismo camino de muchos peloteros venezolanos pasando antes de llegar a Barcelona por Tenerife.

Andaba buscando datos del de Ciudad Bolivar cuando me trobé con que en la web del Barcelona de futbol aparecia el Beisbol. Me encontré sorprendido de la dicha y acabe buscando más información hasta que encontré la web de la fanaticada culé con información de jugadores de Barquisimeto como Homer Baez, Juan Salazar, Jesús Golindano y otros. Sorpresón que rara es la vida y cuantas vueltas da. Si quereis más información buscar en www.bateando.com de mi amigo Ferran.

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Liga Italiana al acecho

La Academia Latina de Béisbol (ALB) en conjunto con varios equipos de la Liga Italiana de Baseball A1 (uno de las mejores ligas de Europa, despues de la Liga Holandesa) se encuentra en la busqueda de Jugadores Venezolanos con Pasaporte Italianos para darles contratos para jugar con equipos en dicha liga. La ALB siguiendo sus proyectos de fomentar el Béisbol en Europa y logicamente el ayudar a los jugadores Venezolanos que se encuentran sin trabajo y con antecedentes profesionales a conseguirles contrato en el viejo continente para jugar y dar a conocer el nivel de nuestra pelota. Para la competencia que empieza en Abril y que dura 6 meses. Estamos buscando jugadores (Catchers, Pitchers, Infielders) con pasaporte Italiano y que hayan jugado para la Liga Bolivariana, La Summer League o La Liga Paralela. Si reunes estas caracteristicas ponte en contacto con nosotros, envianos tu curriculum ya que el tiempo apremia.